Hoy en día los empresarios siguen temiendo a la Transformación Digital, por ello muchas organizaciones continúan con procesos de trabajo anticuados y poco rentables. La transformación digital implica un cambio fundamental en la forma en que opera una empresa para brindar valor a sus clientes.
Lo que involucra la redefinir procesos y estrategias dentro de la organización mediante el aprovechamiento de la tecnología digital.
La Tecnologías es clave en la Transformación Digital
La tecnología respalda la digitalización de las empresas. Pero cuando hablamos de tecnología no nos referimos a una sola, sino a múltiples procesos que se vuelven clave en una organización para afrontar dicha transformación.
A continuación enlistamos algunos tipos de tecnología que son clave para comenzar con la Transformación Digital:
La computación en la nube:
La computación en la nube otorga a la organización un acceso más rápido al software que necesita, así como nuevas funcionalidades y actualizaciones, además de almacenamiento de datos.
La tecnología de la información:
Esta permite a una organización enfocar su inversión de talento y el dinero destinado a investigación y desarrollo, en soluciones personalizadas que respalden los procesos que lo diferencian en el mercado.
Las plataformas móviles:
Las plataformas móviles, como su nombre lo indica, permiten la movilidad lo que significa que el trabajo podrá realizarse en cualquier lugar del mundo en que se encuentren.
Machine learning y tecnologías de IA:
Este tipo de tecnología brinda a las organizaciones conocimientos para tomar decisiones más precisas sobre ventas, marketing, desarrollo de productos y otras áreas estratégicas.

La transformación digital permite a las organizaciones ser más competitivas en un entorno económico que se encuentra en constante cambio. A medida que la tecnología evoluciona, también lo deben hacer las empresas.
¿Tú ya estás listo para disfrutar de los beneficios de la Transformación Digital? En miodesk te decimos cómo.