Cada vez son más las empresas que deciden implementar e-commerce o comercio electrónico en sus negocios. Sobre todo este último año debido a que la crisis de Covid 19, nos impidió salir, dando paso al boom de las compras por internet.
Una gran parte de los negocios online ponen especial atención en los detalles que tienen que ver con diseño y marketing. Pero dejan de lado aspectos de suma importancia que determinan si se llegará al éxito o al fracaso en temas de acción comercial en línea.
¿Qué retos enfrentan los e-commerce?
- Un tiempo de carga lento
Sin importar que tengas los mejores precios y ofertas, si la velocidad de carga de tu sitio es lenta, tus ventas se van a ver afectadas. En la actualidad los usuarios son cada vez menos pacientes a la hora de esperar que una página cargue por completo.
- La falta de confianza de los usuarios
Se sabe que una de cada cinco pequeñas tiendas online son víctimas de fraudes por hackers, debido a la facilidad con la que entran a estos servidores. En muchos de los e-commerce los usuarios deben dejar su datos personales, lo que representa una gran oportunidad para estos hackers de los que hablamos.
- La experiencia de usuario es primordial
El primer contacto que tiene el usuario con nuestra plataforma es primordial, ya que su experiencia será primordial para decidir si compra o no. Para que la experiencia de usuario sea positiva. Además de tener un buen diseño, y ser atractivo , debe contar con la velocidad de carga correcta, ser intuitivo, claro y sobre todo debe empatar con lo que el cliente necesita.
¿Cómo puedo superar estos retos?
Cloud computing es la solución que te permitirá resolver todos estos retos a los que te enfrentas al momento de implementar un e-commerce. Tener tu negocio en la nube te ofrece una serie de ventajas que se adaptan muy bien a las necesidades de las e-commerce:
- Aumenta tu velocidad de carga
Si tienes 1000 productos eso implica tener un mínimo de 1000 imágenes en tu e-commerce o incluso más, lo que lo vuelve muy pesado y lento. Con un servicio Cloud, la CDN (content delivery network) que es una red de servidores seguros distribuidos por todo el mundo te brinda un mayor soporte.
- Mejora la seguridad
Gana la confianza de tus usuarios, ofreciendo mayor seguridad. El servicio cloud, almacena y protege los datos en la nube brindando mayor seguridad gracias a sus sfisticados sistemas de protección alrededor del mundo.
- Firewall de red integrado,
- Cifrado en tránsito TLS
- Mitigación de ataques DDoS
- Cifrado de datos in site
- Monitorización de registros
- Control de acceso
- Pruebas de intrusión.
Por último, si decides migrar tu infraestructura a la nube, contarás con una plataforma capaz de adaptarse a las necesidades de cada momento. Lo que significa que si al implementar una campaña de marketing que vuelca el tráfico de tu sitio de 20 a 20.000 en un sólo día. Tu infraestructura será capaz de soportar este incremento.
Si quieres saber más sobre Cloud Computing, sigue nuestro blog.