A continuación te mostramos 7 ventajas por las cuales tú y tu empresa deberían recurrir a los servicios de informática en la nube:
1. Costo
La informática en la nube elimina la inversión de capital. La adquisición de hardware se reduce, al igual que su mantenimiento, en cambio la de software cambia de modalidad. En vez de comprar e instalar en tus servidores puedes “alquilarlo” sin compromisos a largo plazo y con los beneficios de la nube.
2. Velocidad
Debes saber que la mayoría de los servicios en la nube funcionan como autoservicio, de forma que incluso cantidades enormes de recursos informáticos se pueden aprovisionar con solo unos clics. Lo que aporta a las empresas una gran flexibilidad.
3. Escala global
La informática en la nube ofrece la cantidad adecuada de recursos de TI (por ejemplo, mayor o menor capacidad de proceso, almacenamiento y ancho de banda) en el momento justo en el que se necesitan y desde la ubicación geográfica adecuada.
4. Productividad
Con la informática en la nube puedes eliminar la necesidad de tener configuraciones de hardware, revisiones de software y otras tareas de administración, de forma que los equipos de TI pueden dedicar su tiempo a lograr objetivos más importantes para su negocio.
5. Rendimiento
Los mayores servicios informáticos en la nube se ejecutan en una red mundial de centros de datos seguros, que se actualizan periódicamente con el hardware más rápido y eficiente de última generación.
6. Confiabilidad
La informática en la nube economiza y facilita la creación de copias de seguridad de los datos, la recuperación ante desastres y la continuidad empresarial.
7. Seguridad
Muchos proveedores de nube ofrecen un conjunto completo de directivas, tecnologías y controles que refuerzan la seguridad, protegiendo los datos, las aplicaciones y la infraestructura frente a posibles amenazas.

Migrar tus servicios a la nube significa un gran beneficio para tu empresa ya que su principal objetivo es ofrecer innovación inmediata, así como recursos flexibles y económicos, pagando solo por los servicios utilizados.