Conforme avanza la transformación digital, las empresas comienzan a comprender el papel tan importante que juegan los datos. Es un hecho que los datos por sí solos no generan información para impulsar el crecimiento del negocio. Sin embargo el análisis de estos crea un valor verdadero.
El realizar un análisis de los datos de IoT (internet de las cosas), en particular cuando se combinan con otros datos comerciales, proporcionan información sobre el negocio que ayuda a las organizaciones a comprender mejor los deseos y necesidades de sus clientes.
De acuerdo con Power Data para aprovechar efectivamente el valor del análisis de datos, se debe hacer un cambio cultural en la forma en que las organizaciones abordan el proceso de análisis de datos:
- Invertir en recopilar, analizar y usar datos para que las empresas eviten su extinción durante la transformación digital.
- Innovar con datos inexplorados previamente para crear nuevos productos y servicios, junto con mejores experiencias de los clientes.
- Improvisar explorando datos y encontrando un nuevo significado, que luego se convertirá en información accionable en un ciclo continuo de datos.

Los análisis impulsan el desarrollo de la organización
Hoy en día la transformación digital provocada por la explosión de datos y dispositivos conectados (ioT), debe verse como un mundo de oportunidades para las empresas. Más que como una amenaza.
Las empresas que consideran la importancia crítica de los análisis obtendrán el mayor beneficio de sus datos, ahora y en el futuro. Las organizaciones que invierten en la recopilación y el análisis de datos evitarán su desaparición en la era digital.
Una vez que se han recopilado los datos necesarios para realizar un exhaustivo análisis es hora de innovar y generar nuevas ideas sobre cómo utilizar estos conocimientos. Y de esta forma crear nuevos productos y mejorar las experiencias de los clientes.