Un digital workplace es un entorno de trabajo que integra herramientas digitales en todos los procesos de las empresas, desde telefonía VoIP hasta aplicaciones móviles, IoT (Internet de las cosas) y Big Data, entre otras.
Un digital workplace permite que los empleados cuenten con acceso a la información de manera centralizada, sin importar el horario, ni el lugar en el que se encuentren. Unifica los procesos y las herramientas de trabajo,incrementando la eficiencia y de esta forma el alcance de los objetivos.
A continuación te mostraremos los beneficios de adoptar un digital workplace en tu empresa:
Comunicación más eficiente
La telefonía Ip juega un papel importante en un digital workplace, ya que permite a los trabajadores recibir y realizar llamadas a través de internet, desde cualquier ubicación. Además es multidispositivo, lo que significa que estas llamadas se pueden realizar ya sea desde un ordenador, tableta o teléfono celular. La única condición es contar con conexión a internet.
Mayor Productividad
Tienen un impacto directo en la productividad y, por lo tanto, en la competitividad de las empresas. Permiten automatizar y simplificar los flujos de trabajo, así como estandarizar los procesos en toda la compañía. Si vamos un poco más allá y hablamos de la inteligencia artificial y el machine learning, aseguramos una notable reducción en el margen de error.
Afianza el compromiso de los empleados en el Digital Workplace
Un digital workplace implica un cambio en el paradigma de la cultura corporativa, convirtiendo al empleado en el centro. Se potencia una mejor comunicación, la sinergia entre empleados y equipos y se fortalece, pero sobre todo mejora el sentimiento de pertenencia.
Contar con un acceso horizontal a la información, borra jerarquías y establece redes que las sustituyan, lo que incrementa el sentimiento de pertenencia. Los empleados entenderán de forma intuitiva las herramientas con las que trabajan. En conclusión ayuda a la conciliación laboral.
Big Data
Con la transformación digital, las empresas comprenden el altísimo valor que tiene la información siempre y cuando seamos capaces de almacenarla e interpretarla.
Gracias a las herramientas que componen un digital workplace, las empresas serán capaces de analizar los datos generados y, con ello, establecer KPIs para tener un mejor monitoreo de sus procesos.
Almacena información es cosa del pasado, usar esos datos a tu favor te ayudará a determinar procesos que mejoren la competitividad de la empresa.
Almacenamiento Cloud
Una de las grandes ventajas del Cloud es que ha democratizado el acceso a la tecnología en todos los niveles. Permite almacenar información a costes reducidos, ofrece accesibilidad remota a los datos y las aplicaciones de trabajo, además de ser completamente flexible en su uso..
Seguridad en el Digital Workplace
La digitalización de los procesos ha obligado a las empresas a poner especial atención en la seguridad cibernética, por ello se implementan protocolos fiables que garantizan la máxima protección.
El acceso centralizado puede ser protegido a través de firewalls específicos que resguardan los sistemas contra malwares o cualquier tipo de ataque cibernético. Al contrario de lo que se podría pensar, implementar un digital workplace hace que la seguridad incremente.
Si quieres saber más sobre Transformación Digital o Digital Work Place, en Miodesk podemos ayudarte.