Sin importar el tamaño o nivel de productividad de tu empresa el valor de la administración de datos se ha vuelto fundamental. Con el paso del tiempo hemos aprendido que la nube ofrece grandes beneficios a toda organización.
Su flexibilidad para asignar recursos según las necesidades y su gran disponibilidad son solo algunas de las características que la vuelven tan atractiva. Dichos beneficios han llevado a diversas empresas en el mundo a migrar su gestión de datos a la nube.
Por ello a continuación te mostramos 5 alternativas en las que usar la nube ayudará en tu plan de administración de datos:
1.- Respaldo en la nube
Las organizaciones más competitivas se caracterizan por tener acceso a su información desde cualquier lugar. Y tener un respaldo en la nube lo hace posible, pero no sólo eso, además puedes hacerlo sin estar sujeto a un horario, pues su acceso es completamente flexible.
2. Recuperación por desastre
Recuperar tus datos por desastre puede ser complicado y muy costoso. Sin embargo realizar un diagnóstico de recuperación por desastre puede ahorrar mucho dinero. Con tus datos en la nube puedes controlar la gestión de recuperación y hacer pruebas en tu red de trabajo.
3. Migración de datos
Transportar datos a cualquier sitio debe ser un proceso seguro, para evitar cualquier tipo de percance. Busca un servicio encriptado de datos, para evitar la vulnerabilidad de tu información.
4. Dev/Test en la nube
Replicar temporalmente ambientes completos te ayudará para que los equipos de desarrollo puedan trabajar sin pérdidas de tiempo en cualquier parte del mundo.
Y por último
5. Administración de datos y almacenamiento local:
Tomar el control de la información de tu empresa desde una misma plataforma. Ya sea en la nube, local, o administración híbrida, la capacidad de tomar control de esta manera garantiza la optimización en los tiempos y efectividad en los procesos de almacenamiento. Además crea un reduce tiempos y elimina la redundancia de datos.

Como hemos visto cambiar la forma en que manejamos los datos en la nube es de suma utilidad cuando conocemos las herramientas que tenemos disponibles y cómo utilizarlas en nuestro medio.